demo

En la actualidad y con la gran cantidad de avances tecnológicos en el área de la salud, es muy necesario en la gran mayoría de los pacientes contar con un examen complementario imagenológico para realizar un diagnóstico certero y confeccionar un plan de tratamiento acertado.

Las radiografías maxilofaciales, desde las técnicas más simples como una radiografía retro alveolar periapical hasta las técnicas más avanzadas como la Tomografía 3D Cone Beam, son indispensables a la hora de tomar decisiones clínicas puesto que contribuyen a elaborar un correcto diagnóstico, y por tanto un mejor tratamiento, ya que revelan cual es la situación específica de cada paciente. Es importante saber que al realizar una radiografía se expone al paciente a una muy leve radiación, por lo que son seguras y su aporte en el diagnóstico es fundamental. (Padilla, 2007).

Los rayos x, son formas de energía que son absorbidas por objetos altamente densos, como huesos, dientes y el metal, los cuales a cambio dejan impresiones brillantes en una película radiográfica. Los objetos no densos, como piel y ropa permiten que los rayos X pasen a través de ellos, dejando impresiones difusas. (León, 2012).

Los motivos por los cuales es necesario un examen imagenologico maxilofacial son múltiples y van desde evaluar presencia y profundidad de caries, evaluar el nivel óseo que sustenta y rodea las piezas dentarias, pesquisar fracturas, número y disposición de raíces, además se destaca su valor en el campo de la prevención al hacer posible el diagnóstico precoz de trastornos del desarrollo, anomalías y lesiones óseas en etapas incipientes, etc.

demo
demo
demo
demo

Para realizar estos procedimientos es necesario una infraestructura y tecnología adecuadas y por sobre todo un experto equipo técnico – profesional para tratar a los pacientes. En 3C Ray desde el año 2012 se efectúan todo tipo de exámenes imagenológicos orales y maxilofaciales en sus diversas modalidades, siendo una institución líder en este tipo de procedimientos.

 

Para más información, haga click aquí